traductor

lunes, 28 de marzo de 2011

Joaquín Serrano o Chimo Serrano


Joaquín Serrano Yuste nace en Valencia el 30 de Noviembre de 1960. Estudió en el Colegio San José de Calasanz y en el CEU San Pablo de Valencia.

En 1977, con 17 años, inicia Arquitectura en la E.T.S.A. de la Universidad Politécnica de Valencia.

Entre 1978 y 1983 se licencia en Derecho Privado por la Universidad Literaria de Valencia.

En 1985, con 24 años, Joaquín Serrano aprueba las oposiciones en la primera convocatoria e ingresa en la Carrera Notarial por Cehegin (Murcia), al año siguiente pasa a Xátiva y en 1995 a Castellón, donde desarrolla su labor en la Notaria AFS.

Desde 2009, Joaquín Serrano es profesor de la Universitat Jaime I de Castellón en el postgrado de Gestión Cultural Local. Colabora semanalmente con diversos medios de comunicación; radiofónicos como la Cadena Ser, y escritos como el Diario Mediterráneo de Castellón. Ha sido patrono de varias fundaciones benéficas, Miembro del Consejo de Administración del Valencia C.F. y Delegado del Instituto Valenciano de Estudios Notariales en Castellón.

Chimo Serrano, con 17 años de edad, realiza cursos para perfeccionar sus conocimientos fotográficos.

Entre 1989 y 1994, Chimo Serrano dirige la Galería de Arte de vanguardia Bretón de Valencia con la que asiste a Art Basel, Arco en Madrid, Interarte Valencia, Sthockholm Art Fair, Chicago Internacional Art Exposition o Los Angeles Art Fair.

Es fundador de la Asociación Valenciana de Galerías de Arte y de la Federación Española de Asociaciones de Galerías de Arte. Durante esos años comisaría proyectos artísticos y realiza diversas conferencias sobre arte y derecho.

Desde 1994 colabora en la organización de exposiciones en la galería Miguel Marcos en sus distintas sedes de Zaragoza, Madrid y Barcelona. Su incansable afán por ver exposiciones y muestras a lo largo del mundo le proporciona el conocimiento de los nuevos caminos y técnicas de la fotografía más vanguardista. Ha logrado reunir una importante y singular colección de arte contemporáneo.

Desde 2004 preside la Asociación Cultural Castalia Iuris en Castellón, que realiza un intenso programa de exposiciones, conferencias, ediciones de libros, etc.

Ha publicado numerosísimos artículos sobre fotografía, arte, derecho e historia y varios libros como Clic, Arts Notariae, Fuentes y bibliografía para la historia del derecho notarial y del notariado hispánico, Máquinas de Escribir Colección AFS, El Arrendamiento con opción de compra…. Es también un apasionado bibliófilo, y posee una biblioteca de más de 9.000 volúmenes.

Aficionado a la música de soul y jazz, Chimo Serrano, ha editado un disco llamado “Snap, One”. Infatigable fotógrafo y artista, ha realizado más de cuarenta exposiciones de su obra en diversas ciudades del mundo: Castellón, Valencia, Bruselas, Ginebra, Nueva York, Beijing, Lima, Granada, Miami, etc., y editado catálogos como Voluntad de abstracción, Hidrophoto, La piedra vivida, Clic, Amigo Castellón, Background, Valencia toujours, Chimo Serrano, En Mouvement, Aqua, Ilusión: espejismo-esperanza, Kaypacha, Espacios y Límites….

Joaquín Serrano Yuste/Chimo Serrano Yuste, ambos son amos de su propio destino, ambos conllevan una misma alma, un gran corazón repartido en dos mentes, que ha recorrido los cinco continentes junto a su familia, que es su principio y su fin. Joaquín y Chimo, os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario