traductor

domingo, 29 de abril de 2012

Inma Serrano

Es una cantautora española, compositora e intérprete. Nace en Alicante en 1968 en una familia de hermanos músicos, a los 16 años se traslada a Valencia, y más tarde, a Barcelona y Madrid.

En su primer disco, “Inma Serrano”, colabora Antonio Carmona. En el segundo disco, de título “Cantos de Sirena” colabora Cristina del Valle, promocionándolo en el Teatro Gran Rez de Argentina de la mano de Eduardo Aute.

Poco a poco va consolidando su carrera musical hasta conseguir crear su propio sello discográfico “Cerebro Demente Records”, con el que da vida en el año 2003 a su disco “Soy Capaz y Pequeñas Joyas”, apoyada en su guitarra y componiendo canciones cargadas de melancolía, pero también de ilusión, con colaboraciones de grandes artistas.

Ha producido a otros cantantes y colaborado con autores como Lorca en su disco “El último Quijote”, con Tontxu en su disco “Con un canto en los dientes”, con Armando en su disco “¿Un día perfecto?”. Fue jurado de Operación Triunfo en España en su tercera y cuarta temporada.

En el año 2006 Inma Serrano es madrina del “Cuarto Mundo”, para ayudar a los más pobres y participa activamente en diferentes causas, como son, entre otras, la lucha contra el maltrato, cantando en el concierto-espectáculo “Ellas dan la nota”, junto con diferentes actrices y cantantes. El 10 de julio del mismo año saca al mercado su último trabajo “Polvo de Estrellas”, grabado con banda y en directo en el Teatro Reina Victoria de Madrid, presenta el concierto el periodista Javier Ruíz Tabeada. La presentación del disco al público se realiza el 14 de noviembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

En todos estos años, Inma Serrano, ha publicado 11 discos, se ha recorrido América Latina dando cursos de composición y se marchó a Ghana para grabar un álbum con el que se ha construido parte de una escuela. Ahora, a caballo entre México y España, sigue formando parte de la cúpula directiva de la SGAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario