traductor

sábado, 28 de julio de 2012

Olimpiadas Serranos

Desde la Diputación de Huelva y las Mancomunidades de Municipios ribera del Huelva, Sierra Minera y Sierra Occidental de Huelva ponen a disposición de todos los serranos un lugar de encuentro deportivo.

Su principal objetivo es gestionar, coordinar y promocionar el deporte en ésta comarca, entre las tres mancomunidades serranas y la diputación provincial. Para lo cual organiza y desarrolla un amplio programa deportivo que acoge a todos los municipios serranos y a todos los sectores de la población.

Inicialmente éste proyecto nació desde la Mancomunidad Ribera del Huelva, y desde el año 2004 se amplío a toda la comarca serrana. Los principales programas que se gestionan son:

.- La Sierra en Juego, competiciones multideportivas para todos los niños y niñas de la sierra, con una duración de ocho meses, con una participación de 100 equipos haciendo un total de 1.100 niños.

.- La Alternativa, organización de 54 fiestas deportivas y lúdicas en las localidades menores de 5.000 habitantes de la comarca con la participación de varias asociaciones deportivas de la Sierra.

.- La Campaña de Natación con cursos de natación en las 16 piscinas serranas durante los meses estivales. Acogiendo a 800 participantes.

.- Cursos de formación deportiva para monitores, árbitros y entrenadores.

.- Encuentro anual de Técnicos y Dirigentes, con un análisis profundo del deporte serrano.

.- Encuentros Comarcales, dirigido a mayores, mujeres, discapacitados jóvenes, inmigrantes.

.- Gala del Deporte Serrano, el reconocimiento de los mejores deportistas y entidades de la comarca.

.- Liga de Veteranos de Fútbol, con los equipos comarcales más destacados.

.- Por una Sierra Saludable, fomento deportivo en el colectivo de mayores y mujeres.

.- Caminando por la Sierra, promoción deportiva al olectivo de mayores y mujeres,  dirigido a todas las personas que tengan una condición física adecuada a las características del sendero. No es recomendable a menores de 10 años.

.- Activa-T, con este programa se pretende atender mejor al colectivo de personas con discapacidad, realizando Encuentros Comarcales, actividades acuáticas.

.- Fomento del Deporte en la mujer, con este programa promocionan la práctica deportiva de la mujer de una forma prolongada en el tiempo.

.- Olimpiadas Serranos, acercando el atletismo a todos los municipios.

Para cumplir con estos programas se crea un órgano, S.D.A. Sierra, cuyos objetivos son la coordinación de las políticas deportivas, la realización de propuestas y estudios de diseño en la gestión de instalaciones y programas deportivos municipales desde todos los factores y valores sociales, educativos, de ocio, salud, etc., de la comarca serrana. Actuar de enlace entre grupos sociales e instituciones, aprovechamiento de los servicios y medios deportivos existentes, ofrecer una amplia oferta de actividades, facilitar el acceso a la práctica deportiva del mayor número posible de ciudadanos, integrar a todas las entidades a un mantenimiento de actividades deportivas y promover la participación en los programas.

El ámbito de actuación será preferentemente el referido a la esfera de municipios cuyo volumen de población no exceda de los 10.000 habitantes, por considerarse estos con menores recursos para la puesta en marcha de las actividades deportivas en aras de fomentar la práctica del deporte y de la actividad física en la población.

En enero tuvo lugar en el Salón Félix Lunar de Aroche (Huelva, España), la VIII Gala del Deporte Serrano, donde se homenajeo a los mejores deportistas de la comarca.

El objetivo de estos programas es ayudar a los Ayuntamientos para la realización de programas deportivos más amplios y completos, dirigidos a atender las principales carencias en la oferta deportiva de la Sierra (mayores, mujeres, personas con discapacidad, familia, deportes en la naturaleza, etc.). (visto en http://www.sdasierra.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario