traductor

domingo, 18 de diciembre de 2011

Los Serrano




Los Serrano fue una serie de televisión producida por la productora Globomedia y emitida originalmente por la cadena española Telecinco, parte de un esquema similar al de “La tribu de los Brady”, un clásico de la televisión americana. Llega a un amplio espectro de edades, combinando actores veteranos, con nuevos valores que están arrasando, como el actor y cantante Fran Perea o la joven Verónica Sánchez. Relata los enredos de la familia Serrano, que vive en la ronda de Santa Justa, nº 133, situado en el ficticio barrio de Santa Justa, en la ribera del Manzanares, en Madrid. La familia regenta la taberna “Hermanos Serrano”.

Desde su estreno, fue uno de los espacios con mayor audiencia de la cadena, siendo el programa más visto en España en 2004, y manteniendo de forma regular el liderazgo de audiencia en su franja horaria.
Además del respaldo del público, la serie ha recibido también múltiples premios, entre los que destacan el Ondas a la mejor serie española, el Micrófono de Oro, el Fotogramas de Plata, el premio Zapping o el de la Academia de Televisión, entre otros.

Un viudo con tres hijos, se casa con una divorciada que tiene dos hijas. Él, Diego, es el rudo dueño de la típica taberna. Ella, Lucía, una maestra adinerada. Sus familias parecen completamente distintas, lo que ocasionará diversos problemas de convivencia.

El personaje Diego Serrano, interpretado por el actor Antonio Resines, Lucía, interpretado por la actriz Belén Rueda, es la mujer divorciada madre de dos hijas. Todo cambia cuando Lucía viaja hasta su Madrid natal para pasar unos días con su madre y se encuentra con el amor de su juventud, que no es otro que Diego. Después de casarse, las dos familias tendrán que convivir bajo el mismo techo y están obligados a entenderse. El elenco de la serie estaba formado en un principio por la familia Serrano, sus hijos, Marcos, Guille y Curro, su mujer, Lucía, y sus dos hijas, Eva y Teté. La familia Martínez, formada por Fiti, su mujer, Candela, y su hijo, Raúl que posee un taller automovilístico, ésta familia esta fuertemente vinculada al Colegio Garcilazo de la Vega. También esta el perrito de Curro.

Toda la serie ha sido un sueño. Diego se despierta y ve como Lucía, su nueva mujer, está observándole. Le dice que, a pesar de haber pasado una noche de bodas genial, tienen que mantener una familia. Al bajar a la cocina encuentra una escena muy similar a la del primer capítulo de la serie.

La serie fue pionera en introducir un nuevo modelo familiar, además de adaptarse a las nuevas corrientes sociales. Los temas principales de la serie han sido:

.- El amor, éste ha sido el origen de la serie, desde el más pequeño a la más mayor han caído en algún momento de la serie.

.- La amistad, son las relaciones que han girado entre los distintos personajes, siendo el ejemplo más claro el trío Fiti / Diego / Santiago, que nunca han dudado de ello cuando alguno ha necesitado ayuda de los demás.

.- El respeto y la tolerancia, sobre todo a personas de distintas culturas o ideologías, debido al desconocimiento de algunos de los personajes del tema.

A lo largo de sus ocho temporadas la serie logró mantenerse de forma regular como líder de audiencia en su franja horaria. En total, la serie tuvo un promedio de 5.060.000 de espectadores, que supone un 28’9% de cuota de pantalla a lo largo de sus 147 episodios. Fue el programa más visto del año 2004, con una audiencia media de 6.891.000 de espectadores y un 37’8% de share.

El episodio más visto de su historia fue el número 32 (Los puentes de Burundi), emitido el 01 de abril de 2004, con una audiencia media de 8.191.000 espectadores y un 43’3% de share. El capítulo que mantuvo una mayor cuota de pantalla fue el número 31 (El otro lado de la acera) emitido el 25 de marzo de 2004 que tuvo 8.175.000 espectadores y un 44’5% de share.

No hay comentarios:

Publicar un comentario